martes, 29 de noviembre de 2011

Importantes Empresas retornan al país por el auge económico

Pepsi, Shell y Benetton son algunos lemas que buscan posicionarse nuevamente en el mercado local. Mientras que otros, como Copa Airlines, KFC, WTC y Rio Tinto Alcan, desembarcan por primera vez.

EN MATERIA DE TURISMO:  Holiday Inn, la cadena internacional de hoteles IHG (Intercontinental Hotels Group), se instalará en Encarnación. Mientras que Copa Airlines y Sol del Paraguay Líneas Aéreas conectan al país con otros destinos.




Dicha aerolínea panameña empieza a operar el 15 de diciembre de este año y Sol del Paraguay, nueva compañía aérea nacional conformada por inversionistas paraguayos, ya conecta con Buenos Aires desde la semana pasada, con vuelos diarios. La española Iberia sigue estudiando el mercado, sin fecha de arribo aún, esperando ampliar su flota de aviones.

 
Fuente: http://www.uhora.com.py/

domingo, 27 de noviembre de 2011

DINAC ADQUIERE NUEVOS EQUIPOS DE SEGURIDAD

La Direccion Nacional de Aeronautica Civil - DINAC, ha adquirido recientemente nuevos y modernos equipos de seguridad Aeroportuaria para mejorar los controles de ingresos de personas y el trafico de cargas y maletas por la terminal aerea.

La DINAC es el responsable de la formulación y aplicación de un marco nacional de medidas compatibles con la seguridad aérea.
La SubDireccion de Seguridad de la aviación está diseñado para proteger las operaciones civiles de la aviación del Paraguay contra los "actos de interferencia ilícita".

Equipos adquiridos: Un equipo X-Ray Scanner para la detección de paquetes grandes y de carga en aeropuertos, Tres Arcos detectores de Metales y cinco detectores manuales.


Con estas adquisiciones los niveles de seguridad en el Aeropuerto Silvio Pettirossi estarán aumentando considerablemente adecuandose a los requerimientos de la OACI en esta materia.

http://www.dinac.gov.py/


sábado, 19 de noviembre de 2011

Dos vuelos diarios más habrá desde este lunes a Argentina

La empresa Sol del Paraguay Líneas Aéreas desde el próximo día 21 tendrá dos frecuencias diarias Luque-Buenos Aires-Luque. Saldrán a las 7.20 y 18.25 y regresarán a las 9.55 y 21.00, respectivamente.
En el marco de la inauguración oficial de Sol del Paraguay, ayer, el director de la compañía, Julio Koropeski, anunció la inversión de 10 millones de dólares más para adquirir nuevas aeronaves y llegar a otros destinos.


La aerolínea vuela desde el lunes pasado a Ciudad del Este, y empezará a operar desde el lunes a Buenos Aires, Argentina, con la tarifa más competitiva del mercado: 195 dólares, ida y vuelta. Aunque este precio se mantendrá solo hasta el 6 de diciembre próximo, los responsables de la empresa aseguraron que, aunque el valor de los pasajes suba, de todas maneras será esta aerolínea la que ofrecerá la opción más económica de viajar, debido a los costos menores que tiene en comparación con otras compañías.

La inversión inicial para operar fue de USD 12 millones. Koropeski dijo que ofrecerán el servicio de transfer sin cargo para los pasajeros desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el centro de Buenos Aires, y que tienen convenios con hoteles en el vecino país para los pasajeros que vuelen con Sol del Paraguay Líneas Aéreas.

La compañía pretende el próximo año incorporar una cuarta aeronave, que se sumará a las tres Fokker 100 que ya posee. Entre las nuevas adquisiciones también estarán aeronaves más pequeñas, para cubrir rutas donde los aeropuertos son pequeños, como los vuelos de cabotaje.

MÁS DESTINOS. A mediano plazo, otros principales destinos que planea cubrir Sol del Paraguay son Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Chile.

Asimismo, anunció que en el país, además de llegar con los aviones a Ciudad del Este, también proyectan volar a Pedro Juan Caballero y Encarnación.

Y, en cálculos optimistas, el director de la compañía dijo que en los primeros tres meses de 2012 estarán operando el 90 % de las rutas previstas por la aerolínea.

Luego de cubrir los países de la región, Sol del Paraguay también quiere llegar a Miami y Madrid, pero esto recién se daría a finales del próximo año.


OCUPACIÓN. El primer vuelo que partió el lunes a Ciudad del Este lo hizo con ocho pasajeros a bordo, en tanto que ayer ya fueron 60 las personas que volaron a dicho destino, lo que muestra la tendencia de la creciente ocupación, de acuerdo a Koropeski. Destacó además el crecimiento que está teniendo la industria de transportación aerocomercial en el país. "Si uno toma como referencia setiembre del 2010 a setiembre de 2011, se incrementó 10 % la capacidad de transporte en el aeropuerto. Eso quiere decir que se incorporaron 60.000 pasajeros más en un año. Este nuevo proyecto ayudará a que la conectividad con otros países sea más fluida", añadió el empresario.

Según el gerente comercial, Roberto Poletti, la expectativa es mantener los aviones con 80 % de ocupación.

Sol del Paraguay de transporte terrestre incorporó seis nuevas unidades a su flota y nuevos destinos: Concepción y Pedro Juan Caballero. La inversión ronda los 2 millones de dólares.

Fuente: http://www.ultimahora.com/


Nulo control aéreo en el Chaco

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, enviado especial). Actualmente los aviones que surcan los cielos del Chaco no pueden ser controlados, debido a la falta de un radar que facilitará la observación del movimiento y comunicación con los mismos, señaló el director del Aeropuerto en Mariscal Estigarribia, Reinaldo Acosta.
“El Aeropuerto de Mariscal contaba con un radar hace años, pero este fue rapiñado, ahora se piensa colocar otro, ya que es necesario realizar el control de las aeronaves. Por las noches se pueden observar aviones volando bajo sin que nadie sepa de dónde vienen, ni para dónde van. Yo acciono la radio intentando comunicarme con estas aeronaves y nadie contesta, lastimosamente no sabemos qué está pasando en nuestro país, pues no contamos aún con un radar”, señaló Acosta. 

Fuente: http://www.abc.com.py/

FAP distingue a embajador

MEDALLA DE LA AERONÁUTICA PARA LIEN-SHENG
La Fuerza Aérea Paraguaya condecoró ayer al embajador de República China Taiwán en nuestro país, Lien-Sheng Huang, con la “Medalla de la Aeronáutica” en mérito a los relevantes servicios prestados a la citada institución militar.
El acto se hizo en el Club de Oficiales de la FAP en la Base Aérea Ñu Guasu con la presencia de oficiales superiores, oficiales y suboficiales de la Aeronáutica paraguaya y miembros de la comunidad taiwanesa.




El comandante de esta arma de las Fuerzas Armadas, Gral. Div. Aer. Miguel Christ Jacobs, hizo entrega de la presea al embajador quien culmina su misión diplomática. El militar agradeció las gestiones realizadas por el embajador Huang en favor de la Fuerza Aérea Paraguaya. Mencionó, entre otras, la donación del helicóptero bimotor para uso administrativo y de vuelo presidencial, la gestión para el aporte de recursos económicos para el mantenimiento de los helicópteros UH1H y la gestión para la donación de más helicópteros.



Huang agradeció la distinción.
 
Fuente: http://www.abc.com.py/
 


Presidente inaugura vuelos de nueva compañía aérea

Con la asistencia del presidente Fernando Lugo, la empresa aérea Sol del Paraguay inició ayer sus operaciones oficialmente. La ceremonia se llevó a cabo en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, con presencia de autoridades y funcionarios de la firma, que posee bandera paraguaya.
La firma aérea decidió contratar a varios pilotos, pero ninguno de ellos es de nacionalidad paraguaya. Este hecho ha generado molestias en el gremio de pilotos de nuestro país, quienes públicamente expresaron su discrepancia y denunciaron prácticas discriminatorias de los dueños de la empresa, cuyo presidente es Hugo Koropeski (encarnaceno).


Otros sectores recuerdan que el decreto 6707, del 6 de junio del 2011, autoriza la explotación del servicio y en su artículo sexto dispone que la firma podrá operar temporalmente con tripulaciones extranjeras por el plazo de 180 días, debiendo formar una tripulación paraguaya, así como el personal de campo y otros afectados a la misma, dentro del mismo plan.

Plantel de pilotos
El plantel de pilotos extranjeros con documentación paraguaya está compuesto por: José Mario Cao (argentino), Juan José Audicochea (peruano), Eduardo Carlos Pasavendo (italiano), Ruy Fernando Cuevas Herrera (español), Gabriel Enrique Leoni Camacho (uruguayo) y Alberto Sabio (argentino). Los pilotos extranjeros sin documentación paraguaya son: José Aguiar y Manuel Shnary, ambos uruguayos.
Versión de la firma

En su momento, la empresa había ya sentado una postura en la que señalaba que ninguno de los pilotos paraguayos postulados cumplía el requisito fundamental de tener 100 horas de experiencia volando aviones Fokker 100. No obstante, estaban siendo capacitados.


Lugo asistió a la ceremonia de inicio oficial de las operaciones acompañado del titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Nicanor Céspedes, en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”. Estuvo también el gobernador de Itapúa, Juan Afara, y la primera dama, Mercedes Lugo.

19 de Noviembre de 2011
 
http://www.abc.com.py/