La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) dio a conocer este viernes un comunicado en el cual expone 10 razones por las que el Poder Ejecutivo debe promulgar la Ley de concesión de aeropuertos.
Entre las razones apuntadas por la ADEC resalta la posición estratégica de Asunción en la región, que con aeropuertos en mejores condiciones que las actuales sería una solución viable para el descongestionamiento del tráfico aéreo, "teniendo en cuenta la problemática que actualmente aqueja a los aeropuertos de los países vecinos".
El comunicado insta al Poder Ejecutivo a promugar la Ley, pues -además de las consideraciones estratégicas y económicas-sería coherente con su iniciativa de impulsar el proyecto.
Sostiene que se debe tener en cuenta que la empresa concesionaria priorizará la permanencia de los empleados con conocimientos técnicos y de quienes hagan los méritos necesarios.
Afirma que el Estado tuvo la oportunidad de demostrar la eficacia y la eficiencia en la gestión de los aeropuertos "y tenemos los resultados a la vista".
Añade que "es hora de que el Estado de un paso al costado, para dar participación de gestión al área privada, ya que ésta es la opción sostenible, sobre todo teniendo en cuenta la millonaria inversión necesaria".
Asegura que con la concesión no se pierde soberanía ya que "el concesionario invierte en infraestructura, recupera su inversión con sus ganancias, pero todo ese activo, queda para el Estado después de un periodo de tiempo".
Destaca que el actual aeropuerto Silvio Pettiriossi no cuenta con la tecnología adecuada en cuanto a seguridad.
En otros puntos afirma que "un aeropuerto bien manejado genera empleos" y que resalta "el valor agregado que le da al turismo".
Finalmente exhorta a las autoridades a "dejar de lado los intereses sectarios" que podrían "entorpecer la tan ansiada modernización del Estado, promulgando la referida Ley y permitiendo de esta manera el crecimiento y el desarrollo de un sector tan importante y pujante".
Fuente: www.ultimahora.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario