sábado, 19 de noviembre de 2011

Presidente inaugura vuelos de nueva compañía aérea

Con la asistencia del presidente Fernando Lugo, la empresa aérea Sol del Paraguay inició ayer sus operaciones oficialmente. La ceremonia se llevó a cabo en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, con presencia de autoridades y funcionarios de la firma, que posee bandera paraguaya.
La firma aérea decidió contratar a varios pilotos, pero ninguno de ellos es de nacionalidad paraguaya. Este hecho ha generado molestias en el gremio de pilotos de nuestro país, quienes públicamente expresaron su discrepancia y denunciaron prácticas discriminatorias de los dueños de la empresa, cuyo presidente es Hugo Koropeski (encarnaceno).


Otros sectores recuerdan que el decreto 6707, del 6 de junio del 2011, autoriza la explotación del servicio y en su artículo sexto dispone que la firma podrá operar temporalmente con tripulaciones extranjeras por el plazo de 180 días, debiendo formar una tripulación paraguaya, así como el personal de campo y otros afectados a la misma, dentro del mismo plan.

Plantel de pilotos
El plantel de pilotos extranjeros con documentación paraguaya está compuesto por: José Mario Cao (argentino), Juan José Audicochea (peruano), Eduardo Carlos Pasavendo (italiano), Ruy Fernando Cuevas Herrera (español), Gabriel Enrique Leoni Camacho (uruguayo) y Alberto Sabio (argentino). Los pilotos extranjeros sin documentación paraguaya son: José Aguiar y Manuel Shnary, ambos uruguayos.
Versión de la firma

En su momento, la empresa había ya sentado una postura en la que señalaba que ninguno de los pilotos paraguayos postulados cumplía el requisito fundamental de tener 100 horas de experiencia volando aviones Fokker 100. No obstante, estaban siendo capacitados.


Lugo asistió a la ceremonia de inicio oficial de las operaciones acompañado del titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Nicanor Céspedes, en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”. Estuvo también el gobernador de Itapúa, Juan Afara, y la primera dama, Mercedes Lugo.

19 de Noviembre de 2011
 
http://www.abc.com.py/

No hay comentarios: