La
Ley 1618/00 “De Concesiones de obras y servicios públicos” es la que
establece el marco general. La concesión de obras y servicios públicos
es autorizada en cada caso por una ley específica, que debe adecuarse a
dicha normativa general. Aprobada una ley específica para la concesión
de una obra, la entidad concedente (en el caso del aeropuerto será el
MOPC) desarrolla los estudios técnicos, financieros y legales e inicia
el proceso de licitación pública, para su posterior adjudicación y
firma del contrato.
Para un país que no tiene costa marítima, como el Paraguay, la interconexión aérea es absolutamente prioritaria. Mejorar las condiciones para el tráfico aéreo es un componente relevante dentro de las políticas orientadas a desarrollar los negocios, el turismo, la captación de inversiones. Para esto, es imprescindible contar con infraestructura aeroportuaria moderna, eficiente, segura, lo cual puede estimular las oportunidades de negocios y ayudar a mejorar la conectividad y competitividad dentro del mundo globalizado.
El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP) y el Aeropuerto Internacional Guaraní (AIG) precisan de inversiones importantes con miras a su modernización y la optimización de sus servicios. Las mismas no deberían distraer fondos públicos que podrían ser destinados a otras áreas más sensibles y urgentes, principalmente en el ámbito social. Por ello, la Alianza Público-Privada es un modelo de gestión conveniente para este fin.
Fuente: www.mopc.gov.py.
Para un país que no tiene costa marítima, como el Paraguay, la interconexión aérea es absolutamente prioritaria. Mejorar las condiciones para el tráfico aéreo es un componente relevante dentro de las políticas orientadas a desarrollar los negocios, el turismo, la captación de inversiones. Para esto, es imprescindible contar con infraestructura aeroportuaria moderna, eficiente, segura, lo cual puede estimular las oportunidades de negocios y ayudar a mejorar la conectividad y competitividad dentro del mundo globalizado.
El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP) y el Aeropuerto Internacional Guaraní (AIG) precisan de inversiones importantes con miras a su modernización y la optimización de sus servicios. Las mismas no deberían distraer fondos públicos que podrían ser destinados a otras áreas más sensibles y urgentes, principalmente en el ámbito social. Por ello, la Alianza Público-Privada es un modelo de gestión conveniente para este fin.
Fuente: www.mopc.gov.py.
No hay comentarios:
Publicar un comentario