lunes, 13 de abril de 2015

El Senado aprobó por mayoría Ley de Concesión de aeropuertos

La Cámara Alta acaba de dar sanción a la ley que concesiona los tres principales aeropuertos del país. Los votos de Patria Querida, Unace y del PLRA disidente hicieron posible la aprobación.
Vista de la sesión de este jueves de la Cámara Baja, presidida por el oviedista Jorge Oviedo Matto.Foto Paraguay.com/David Bogado
La ley que permitirá el acceso del sector privado a la administración de los aeropuertos Silvio Pettirossi, Guaraní y de Mariscal Estigarribia fue aprobado por la mayoría de los presentes.
Los votos fueron de los senadores de Patria Querida, Unace y los disidentes liberales, con el exministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, a la cabeza. Alegre fue precisamente el impulsor de esta ley que propone conceder estos aeropuertos al sector privado por 30 años.
Los senadores colorados y del luguismo se abstuvieron de votar.

Los legisladores de la Cámara Alta se ratificaron en el proyecto original; es decir, dejaron sin efecto el proyecto modificado en Diputados. Además, se ratificaron que sólo serán los tres los aeropuertos objeto de esta normativa.

Archivo: 07/07/2011...El día que entregaron la soberanía Nacional.

No hay comentarios: