martes, 17 de febrero de 2009

La DINAC

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil DINAC creada por ley 73/1990, como entidad autárquica de duración ilimitada, con personería jurídica y patrimonio propio. Tendrá capacidad jurídica, financiera y administrativa; además facultad para planificar , proyectar y dirigir obras y servicios que tienen por objeto ponerlas en funcionamiento y administrarlas, pudiendo a tales efectos, adquirir derechos y contraer obligaciones.




Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de la Ciudad de Luque - Paraguay.(código IATA: ASU, código OACI: SGAS), El nombre del aeropuerto corresponde al aviador paraguayo Silvio Pettirossi. Fue conocido anteriormente como Aeropuerto Presidente General Stroessner.
Durante el año 2008, el OACI ha emitido reservas en cuanto a la seguridad de este aeropuerto. El estado de la pista es preocupante y la falta de sistemas de asistencias a las aeronaves representa un riesgo importante para la aviación civil. Bajo un ultimátum del OACI tienen que modernizar las estructuras sino podrían cerrar el aeropuerto y prohibir volar sobre el territorio paraguayo.
Hasta hace poco tiempo la conocida aerolínea de Estados Unidos, American Airlines operaba la ruta hacia Asunción desde ese país de Norteamérica y dejó de hacerlo por no ser rentable. Sin embargo, el pasado 13 de septiembre de 2007 la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) anunció que las negociaciones para el retorno al Paraguay de American Airlines estaban avanzadas. En la espera del retorno de American Airlines, Paraguay sigue siendo uno de los países de Sudamérica, junto a Surinam, al que no llega alguna compañía aérea de Estados Unidos.



1 comentario:

Chomon dijo...

Que podes pedir cuando la cabeza de una institución tan importante cae en manos de mediocres, la actividad de la aviación se desarrolla en manos de improvisados e inescrupulosos oportunistas, en la aviacion paraguaya nada se hace con seriedad, la anarquía de gestión es digno ejemplo del Macondo de Gabriel Garcia Marquéz, suceden los hechos mas inverosimiles. Un feo accidente en la dinac y un insulto a la inteligencia resultó ser los cinco ultimos presidentes incluido el de Roberto Valenzuela, este muchacho esta perdido y absorbido por politicos oportunistas y vividores, Alberto Grillón hace de tapa rabo a Valenzuela y le vive a la institución, se le tiene pagar su pasaje y su viatico, este senador deberia ocuparse de su banca en el congreso y dejar de embromar a los muchos especialistas que estan sin trabajo, como el caso de leo von nowak, candido mendez, miguel maldonado carlitos vera y habemus locus....es un gran teatro y circo de mal humor la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil...