domingo, 28 de octubre de 2012

Festival aéreo en San Ber


SAN BERNARDINO. El festival aéreo se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Vuelo Yvytu y contó con la presencia de entusiastas de la aviación de diferentes puntos del país. También se presentó el avance del proyecto Silvio Pettirossi.
La tradicional Aéreo Feria, se llevó a cabo en el Club de Vuelo Yvytu, en San Bernardino. / Desirée Cabrera, ABC Color.
La tradicional Aéreo Feria, se llevó a cabo en el Club de Vuelo Yvytu, ayer sábado y hoy domingo. La actividad lleva 20 años de realización ininterrumpida y en él se exponen monomotores, multimotores, planeadores, biplanos, helicópteros, autogiros, aviones anfibios, aereomodelos, parapentes, paracaídas, parapentes y aviones históricos.
Entusiastas de la aviación de diferentes puntos del país se congregaron en el sitio para observar el estado del avance del proyecto Silvio Pettirossi.
Este proyecto consiste en la construcción de la réplica del avión de Silvio Pettirossi, el Deperdussin de 1914, y ponerlo en vuelo el 17 de noviembre de 2014 en la bahía de Asunción, recreando así su primer vuelo en Paraguay de hace 100 años.
La idea nació entre los socios del club Yvytú buscando despertar en nuestro país el amor por nuestras raíces aeronáuticas.
El coordinador, Juan Carlos Parini, señaló que la idea es hacer un museo aeronáutico con la réplica y otros aviones históricos del Paraguay y además realizar un recorrido del avión en los 17 departamentos del Paraguay.
El club Yvytu es el único del país que cuenta principalmente con gran cantidad de planeadores (sin motor), así como aviones biplanos y hasta anfibios, además de modelos experimentales construidos por los propios socios, por ejemplo con motores diesel (de auto) de 31 años de antigüedad.
Muchos de los asistentes pudieron realizar sobrevuelos sobre el Lago Ypacarai y vuelos de bautismo, con costos accesibles.
www.abc.com.py

No hay comentarios: