martes, 10 de septiembre de 2013

Afirman que el Pettirossi tiene buena calificación

El aeropuerto Silvio Pettirossi tiene una alta calificación a nivel internacional, por lo que compañías de gran prestigio como American Airlines volvieron a aterrizar en el país, aseguran directivos de al menos seis sindicatos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). De esta manera, estos gremialistas refutan las declaraciones de Carlos Martínez Cristaldo, secretario general del Sindicato Auténtico de la Dinac, quien aseguró recientemente que la principal estación aérea está entre los que tienen peor calificación por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Sindicalistas de Dinac afirman que el Silvio Pettirossi responde a los estándares internacionales.
Sindicalistas de Dinac afirman que el Silvio Pettirossi responde a los estándares internacionales. / ABC Color
Según Roque Florentín, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Obreros Aeroportuarios (Sitoap), actualmente el Pettirossi tiene una buena calificación por parte de la OACI. Afirmó que en la última auditoría que practicaron técnicos de esta organización internacional al aeropuerto, se rescataron algunos puntos muy importantes, como por ejemplo, que el Pettirossi llega al 99% de las exigencias que pide la citada organización en cuanto a seguridad y sistemas aeroportuarios.
Problemas con las telecomunicaciones
Tanto Florentín como los demás sindicalistas reconocieron, no obstante, que existen falencias actualmente dentro del aeropuerto y que tienen que ver con los equipos de telecomunicaciones. En ese aspecto, el gremialista aseveró que sigue faltando un radar primario –elemento que considera vital para cualquier aeropuerto– en el Pettirossi. “Actualmente, hay que decirlo, no se tiene prácticamente una visualización del canal aéreo” indicó Florentín. Los sindicalistas aseveraron que los equipos de telecomunicaciones que tiene el aeropuerto no están en condiciones para funcionar.

Fuente: www.abac.com.py

No hay comentarios: