miércoles, 10 de junio de 2009

Un avión PIPER se estrello en la cabecera 05 en Guarani.


MINGA GUAZU (De nuestra redacción regional). Un ganadero brasileño murió calcinado anoche al explotar su avión a unos mil metros de la cabecera 05 del aeropuerto Guaraní. Según datos preliminares, la víctima tendría antecedentes por narcotráfico en el Brasil. Dinac inició la investigación de las causas.

La avioneta del ganadero quedó convertida en un montón de restos humeantes.
El fallecido es Cledio De Gásperi, de nacionalidad brasileña, quien se dedicaba al rubro de la ganadería. El hacendado residía en Ciudad del Este y tenía un establecimiento en el Alto Paraguay. El accidente ocurrió a las 19:05. El avión siniestrado, un bimotor del tipo PA 60, tiene matrícula norteamericana.Según informó anoche el personal de Centro de Operaciones del aeropuerto Guaraní, De Gásperi hacía vuelos regulares al Chaco. De acuerdo con los datos, realizaba maniobras para bajar cuando, a unos mil metros de la cabecera de la pista de aterrizaje 05, perdió altura y se estrelló contra el suelo. La aeronave explotó y se vio envuelta en llamas, y la víctima resultó totalmente carbonizada. Personal de la Dinac informó que De Gásperi despegó ayer a la mañana, a las 09:55, del aeropuerto Guaraní, en dirección al Chaco, con otra persona, cuya identidad aún no pudo ser determinada. Su retorno estaba previsto para la misma noche. Señalaron que la víctima era un piloto experimentado. Todo funcionaba normalmente, el piloto no reportó problemas a la torre; sin embargo, por causas desconocidas, repentinamente empezó a perder altura, con el consabido desenlace. Las condiciones climáticas en el momento eran buenas, no había vientos fuertes, ni precipitaciones ni tormenta alguna, por lo que las presunciones preliminares hablan de una falla mecánica de la aeronave.

Bomberos voluntarios tuvieron una ardua tarea en el lugar del accidente. Recogieron algunas evidencias.
Según expertos de la Dinac, el avión tiene una capacidad para ocho personas, y es un aparato “muy seguro”.Hasta el cierre de nuestra edición, no se había confirmar la existencia de otra víctima.Intervino el fiscal Horacio Bisso, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y evidencias del lugar. Igualmente, tomaron parte del procedimiento agentes de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas). SUPUESTO NARCOSegún la Policía, la víctima tendría vínculos con el narcotráfico en el Brasil.Al respecto, el fiscal Bisso indicó que no manejaba esta versión, pero que las investigaciones siguen y que no se pueden descartar absolutamente nada.


No hay comentarios: