Falta de gestión e incapacidad de diálogo, atropello, nombramiento de funcionarios no idóneos y otras supuestas anormalidades en que estaría incurriendo la administración de la Dinac, fueron expuestas por la Federación de Trabajadores Aeronáuticos del Paraguay (Fetap) y el Sindicato de Empleadores y Operadores de la Dinac (Seodinac).De acuerdo con Osvaldo Salinas, presidente de la primera, y Leonardo Beraud, secretario general del segundo, la situación actual de la institución y del aeropuerto hablan de inconvenientes en los equipos de comunicaciones, sin visos de solución, mientras que la frecuencia de la torre de control 118.1 MHz en la zona de Fernando de la Mora tiene fuertes interferencias de una radio FM, que causa la pérdida de contacto, obligando a los pilotos a solicitar el uso de otra frecuencia para los aterrizajes.Los referentes también hacen alusión al titular de la Dinac, abogado Ceferino Farías, quien a criterio de aquellos se niega a dialogar con los gremios legalmente constituidos en el ente, generando conflictos innecesarios, que incluso llevaron a una denuncia en la comisión de Derechos Humanos del Senado.Una de las objeciones contra Farías es que antes que promover el desarrollo de la aviación, "está persiguiendo a empresarios nacionales, retirando certificados de explotador aéreo sin dar posibilidad para presentar los supuestos documentos faltantes", según mencionaron los sindicalistas.La crítica también apunta a que hasta el presente, no existe fecha para la instalación del sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS), en tanto que la provisión de equipo de iluminación de aeropuertos y servicios conexos para la Dinac fue una situación denunciada en la Contraloría.También, se pide al ente contralor investigar sobre la compra de combustible vía licitación del emblema Fabiola.El faro rotativo presenta fallas constantes en el sistema de rotor y hasta la fecha los anunciados cambios sólo constituyen promesas, según los sindicalistas; lo mismo que la tan mentada instalación de equipos ILS.Otra de las irregularidades objetadas son las luces de pistas adquiridas de la empresa italiana Oceam hace más de un año, las que siguen en los depósitos de cargas aéreas esperando su instalación.
Fuente: www.uhora.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario