martes, 20 de octubre de 2009

La CUT-A, remitió una carta al Presidente Lugo.


CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES AUTENTICA


Asunción, 14 de octubre de 2009.-

Referencia: Nota CUT-A. 050.09

Señor
Fernando Lugo Méndez
Presidencia de la Republica del Paraguay
Palacio de los López
Asunción Paraguay

Distinguido Presidente:

En primer lugar queremos agradecer su distinguida presencia en el Congreso Ordinario de nuestra Central Obrera que dio realce a la reunión de los trabajadores y visitantes de organizaciones Sindicales de diferentes países del mundo.
Señor Presidente aprovechamos este medio para manifestarle que hemos sido informados acerca de la crisis por la que atraviesan los trabajadores Aeronáuticos de la DINAC y nucleadas en el Sindicato SEODINAC, nos hemos enterado que el Presidente de la Empresa que Administra los Aeropuertos del País, ha iniciado una feroz persecución contra dirigentes y asociados del gremio, produciendo traslados injustificados de dirigentes, sin considerar la libre organización de los trabajadores y peor aun, violando normas nacionales e internacionales que protegen la actividad sindical de los Dirigentes. Sabemos que, en caso de que tal crisis no se resuelva, existe el riesgo de que se realice medidas extremas que en nada favorecería a la actividad aeronáutica de nuestro País.

Como es de su conocimiento, los aeropuertos de Paraguay cumplen una misión estratégica para la Región, pues está situado en el corazón de América del Sur, donde se podría instalar un Centro de Distribución de Pasajeros y Cargas para el resto del continente Americano, incluso la instalación de Centros de Mantenimientos de Aeronaves, y así la aviación podría contribuir en el desarrollo económico del país y de sus habitantes.

El Paraguay como país mediterráneo debería impulsar con más fuerza el desarrollo de la Aviación Civil, donde el transporte aéreo cumple un papel fundamental y para conseguirlo, es importante que los recursos humanos (trabajadores) sean respetados, pero con autoridades como la actual administración de la DINAC vemos difícil conseguir esos anhelos.

Entendemos Sr. Presidente, que usted sabrá dar soluciones definitivas a estos conflictos generados innecesariamente por un funcionario público, que debería estar al servicio de los trabajadores y no perseguirlos.

Como bien lo dice usted la transformación del país, lo haremos todos juntos, la sociedad civil, los trabajadores organizados y las autoridades nacionales.

Reciba señor presidente, el saludo fraterno de todos los trabajadores nucleados en la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-AUTENTICA)




Firmado: Bernardo Rojas


Presidente CUT-A

No hay comentarios: