sábado, 10 de octubre de 2009

MANIFESTACIÓN DE FUNCIONARIO. EN AEROPUERTO VUELAN LOS RECLAMOS.


Integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (SEODINAC), reclamaron este viernes sus bonificaciones que hace un tiempo dejaron de recibir. Según dijeron, salen a las calles obligados porque las autoridades de la DINAC no responden a los pedidos y reclamos planteados. Más de 1.300 funcionarios vinculados a la institución estarían afectados por este recorte en todo el país.

Leonardo Beraud secretario genera del referido sindicato comentó que el director de la DINAC nunca abrió las puertas a los reclamos, por tal motivo han llevado sus pedidos ante la autoridades del Viceministro de Justicia y Trabajo.

Acotó que lo único que hizo el director de al aeronáutica fue enviar a sus abogados, quienes manifestaron que no sabían absolutamente nada acerca de las bonificaciones, mientras los miembros del equipo económico de la institución jamás aparecieron para enfrentar el problema. Agregó, que a consecuencia del un escuálido salario que perciben le es imperioso el cobro de esta bonificación para sustentarse de manera efectiva.

Un total de 1.380 trabajadores se encuentran distribuidos en todo el país, quienes se manifiestan debido a que estas bonificaciones son derechos adquiridos, más aun en algunos casos como la bonificación por peligrosidad es de 400 mil guaraníes, suma que ayuda a sustentarse mejor, pero desde este mes los trabajadores no reciben.

El secretario de la (SEODINAC) concluyó que es una manifestación tranquila en forma pacifica y lo único que hacen es manifestar sus descontento “porque si se quedan callados los trabajadores morirán de hambre”.

Fuente: jakueke.com

No hay comentarios: