jueves, 1 de octubre de 2009

PROYECTO DE CREACION DEL MINISTERIO DEL TRANSPORTE

LEGISLACIÓN Y CODIFICACIÓN
Pretenden que la Policía Caminera dependa de la Policía Nacional
La Comisión de Legislación y Codificación, que lidera el diputado José López Chávez (UNACE-Central), en la fecha de ayer, miercoles 18, analizó siete proyectos de Ley, de entre los que se destacan, el Proyecto de Ley de creación del Ministerio del Transporte, el Proyecto de Ley del Comerciante y el Proyecto de Ley que pretende que la Policía Caminera, dependa directamente de la Policía Nacional.
En ese contexto, el Titular de la Comisión, afirmó que si bien es cierto, que estos proyectos son de suma importancia, se tendrán en cuenta siempre los criterios de las partes afectadas, antes de dictaminar los documentos.
"Desde que asumí el cargo de Presidente de esta Comisión, me comprometí con escuchar las opiniones de todos los interesados y afectados, para así, emitir dictámenes que realmente favorezcan al pueblo paraguayo", afirmó el legislador.
Personalmente, considera que urge que la Policía Caminera pase a depender de la Policía Nacional, porque los hechos diarios así lo ameritan. "Generalmente, en horarios en que la Policía Caminera ya no está en la calle, se presentan accidentes u otros hechos en los que la Policía Nacional no puede actuar por no ser su jurisdicción. Sin embargo, siempre está presente, es por eso, que considero que si es necesario aprobar este proyecto, siempre y cuando las partes estén conformes", señaló.
Por otra parte, puntualizó la necesidad de un Ministerio del Transporte, ante las numerosas empresas que manipulan el servicio de transporte, ya que el servicio, en los últimos años ha crecido enormemente, y las mismas no brindan un servicio adecuado para la ciudadanía.
"Tanto en los transportes terrestres, fluviales, como los aéreos, es necesaria una institución que verifique el manejo de las empresas de transporte. Es una pena el servicio que tenemos, y esperamos que con la creación de este Ministerio, eso cambie", resaltó.
Por ultimo señaló el parlamentario que en la próxima reunión de la Comisión, se reunirán con las partes vinculadas a estos proyectos para luego emitir el dictamen correspondiente.

Fuente: Congreso nacional

No hay comentarios: