jueves, 1 de diciembre de 2011

Diputados tratan Plan Maestro de Dinac

El proyecto de ley que autoriza la implementación del Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, figura como tercer punto del orden del día en la sesión de la Cámara de Diputados prevista para hoy.




El plan había sido presentado por el Frente Sindical de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), como alternativa a la propuesta de concesión de los aeropuertos hecha por el Poder Ejecutivo, y tuvo entrada como proyecto de ley por iniciativa de los diputados ahora colorados Óscar Tuma y Víctor Yambay. La intención es que el Congreso autorice a la Dinac a que no transfiera sus utilidades al Ministerio de Hacienda durante diez años e invertirlas en la ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi.



El documento fue dictaminado por la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros, que aconseja la aprobación con modificaciones, y las de Obras, Servicios Públicos y de Presupuesto, que aconsejan el rechazo. El proyecto de ley se basa en el Plan Maestro elaborado en el 2004 por la firma estadounidense Louis Berger Group. Lo irónico del caso es que el propio estudio de la consultora concluye que la concesión es la mejor opción para lograr la modernización del aeropuerto.



Fuente: Ultima Hora DIGITAL

No hay comentarios: