El ejecutivo ha admitido que "aunque el proyecto se encuentra aún en fase de diseño", ya se han llevado a cabo investigaciones de mercado global, que apuntan a que el MA700 competirá con los mercados más desarrollados. "Al contrario de lo que ocurría con la versión anterior, el MA600, que se destinó a cubrir las necesidades de los mercados emergentes, el nuevo modelo aterrizará en mercados maduros como Estados Unidos y la Unión Europea", ha asegurado Zhu.
De hecho, el ejecutivo ha explicado que la aeronave, que tendrá capacidad de 70 a 90 pasajeros, solicitará los certificados de aeronavegabilidad en Europa y Estados Unidos tras su primer vuelo en 2015.
Según fuentes cercanas a la compañía que recoge el mismo diario, XAC espera hacerse con el 40% de cuota del mercado de aviones regionales turbopropulsados para 2018, algo que pondría fin a la situación actual, en la que los fabricantes canadiense Bombardier y francés ATR monopolizan este subsector aeronáutico. Al igual que Comac, XAC está participada por la empresa pública 'China Aviation Industry Corporation' (AVIC), un consorcio de fabricantes de aeronaves.
Hasta octubre, XAC ha entregado 66 aviones MA60, principalmente a los clientes en África, América del Sur y el Sudeste Asiático, incluido el encargo de 15 aviones por parte de la aerolínea indonesia Merpati Nusantara, su mayor pedido conjunto en el extranjero.
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