martes, 20 de agosto de 2013

Presidente de Dinac impulsará la alianza público privada

Presidente de  Dinac impulsará la alianza público privada
Mejoras. Con ayuda privada, el Gobierno pretende mejorar las terminales aéreas del país, como el Silvio Pettirossi.

El futuro titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, indicó que una de sus prioridades será impulsar la Ley de Asociación Público Privada (APP), pues se necesita inversión para poder ampliar el sistema aeroportuario y de esta manera aumentar la competitividad. Indicó que aguarda la firma del decreto que lo nombra para comenzar a trabajar.

   
“En general todavía estoy mirando un poquito. Estuve reunido con el equipo de transición que estuvo encargado del tema, hicieron un trabajo muy interesante. Es muy amplio la Dinac, tiene ocho aeropuertos y un montón de cosas para ver, especialmente teniendo en cuenta toda la parte que implica el movimiento aeroportuario”, expresó.
Refirió que lo importante es comenzar a trabajar en mejorar el sistema aeroportuario y darle más competitividad. Agregó que buscará trabajar con el sector privado, que tiene dinero e interés en invertir en el sector.
Los principales aeropuertos de entrada al país son Silvio Pettirossi, de Asunción; y Guaraní, de Ciudad del Este.
concesión. Durante su campaña política, el presidente Horacio Cartes se mostró a favor de la concesión de los aeropuertos, de manera a brindar mejores servicios para los pasajeros de las aerolíneas que aterrizan en estas terminales aéreas, tal como sucedió con el aeropuerto de Carrasco (Uruguay), Ezeiza (Argentina) y Guarulhos (Brasil), entre otros. En varias oportunidades, las aerolíneas que operan en Paraguay y las agencias que ofrecen los paquetes turísticos solicitaron una mejora en las estaciones aéreas.
Dentro de los principales problemas de infraestructura se pueden citar fallas del aire acondicionado, goteras, poco espacio para comer o comprar en los comercios y falta de lugar para sentarse y esperar los vuelos o a familiares.

Fuente: www.ultimahora.com

No hay comentarios: