jueves, 17 de febrero de 2011

Efraín Alegre usa ley de Concesión de Aeropuerto con miras al 2013, afirman

Carlos Achucarro, sindicalista de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), negó que estén contra la modernización del aeropuerto. Manifestó que el modelo de Panamá es el que conviene al país.

En extensas declaraciones brindadas a la 780 AM, el sindicalista Carlos Achucarro, de la Dinac, expresó que el aeropuerto siempre fue botín político de todos los gobiernos.


“Dicen que no estamos invirtiendo, es cierto, pero cómo vamos a invertir si Hacienda en los últimos 10 años nos quitó casi 40 millones de dólares. Si ese dinero teníamos disponible ahora el aeropuerto Carrasco iba a quedar un poroto e íbamos a ser envidia de la región. Nosotros fuimos botín político de los gobiernos de turno, y con Fernando Lugo tenemos el cuarto presidente”, enfatizó.

Criticó además a la Secretaría de Turismo por recibir parte de las tasas cobradas a las empresas y no utilizar el dinero para mejorar la imagen del mismo.

“La ministra de Turismo, de los 31 dólares de tasa que cobramos por nuestro servicio, 12 le transferimos sin hacer absolutamente nada a la Senatur, que tiene el peor stand al salir en el embarque. Estamos en el bicentenario y nadie se preocupó por mejorar nuestra puerta de entrada al país”, expresó.

Campaña de Alegre

Achucarro cuestionó al ministro de Obras, Efraín Alegre, asegurando que el mismo se maneja de forma unilateral sin dar participación a la Dinac en el proyecto de ley de Concesión de Aeropuertos. “Él dice que es de la Dinac, pero él es el que lleva a tambor batiente”, dijo.
Agregó que tal iniciativa busca impulsar la imagen de la autoridad para el 2013. “El ministro es mediático porque es un político. Estamos a favor del desarrollo pero no de manera apurada, que nos hace sospechar que el ministro tiene aspiraciones políticas”, indicó.

Alegre miente

En otro momento, el sindicalista expresó que el ministro Alegre no cuenta con un plan maestro y trató al mismo de mentiroso por anunciar supuestos beneficios que la concesión generará al país.

“El ministro nos dijo ayer en la cara, mintiéndonos, y nos dijo que vamos a invertir 15.000 millones de dólares, y ¿cómo va a saber lo que van a invertir si no tienen ni estudio de factibilidad y cómo van a decir que van a crear 15.000 puestos de trabajo, si ni siquiera tienen un plan maestro ni de desarrollo de obras primarias? Hay muchas medias verdades”, dijo.

Ejemplo de Panamá

Achucarro expresó que el ejemplo que el gobierno debe tomar para mejorar el aeropuerto es el de Panamá, donde el capital privado se invirtió en la terminal aeroportuaria, pero bajo la dirección del Estado.
"La solución es en mayo, viene el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli; que esperen y vean cómo hizo para invertir 120 millones de dólares en el aeropuerto sin pasar a manos privadas. Convertir en una empresa con perfil privado en manos del Estado, con 100% de la acciones en manos del Estado y convertir en el mejor centro de distribución de carga y pasajeros de Centroamérica con el asesoramiento de la Oficina Técnica de Operación", manifestó.



17 de Febrero de 2011

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