viernes, 11 de febrero de 2011

Entrega provisoria para Dinac

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) recibirá hoy en forma provisoria los equipos de telecomunicaciones aeronáuticas proveidos por la empresa Indra Sistemas SA, dentro de un cronograma que lleva 18 meses en curso de proceso y cuando se tuvieron que hacer ya las pruebas técnicas y operacionales de todo el sistema y la recepción provisoria en noviembre pasado, según aseguran los gremios de la entidad.



La recepción definitiva debía ejecutarse el 31 de enero pasado; mientras que las obras civiles se encuentran inconclusas y paradas (centro de control, torre de control y los 4 sitios restantes como Mariscal Estigarribia, Ciudad del Este, Concepción y San Juan Bautista, según denunciaron los sindicatos.

RECHAZO. Se advierte que la Dinac ejecutará la recepción de hoy luego de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) rechazó un pedido de prórroga de contrato solicitado por la empresa Indra.

Los gremios relacionados con esta dependencia reclaman la existencia de la Resolución Nº 116/2009, del 11 de febrero del 2010, en la que se aprueban "las especificaciones técnicas definitivas..." de acuerdo a lo que recomendó la comisión técnica multidisciplinaria elaborado por la misma y previa consulta con Indra. En la citada resolución 116/2010, el artículo primero indica: "Aprobar acta que contiene la planilla de elementos indispensables de operación básica".


Sin embargo, el contrato 92/2006 compromete a Indra a entregar en el plazo de 18 meses "... un sistema implementado en pleno funcionamiento". A partir de este momento, según los gremios, la Dinac efectuó su segundo desembolso por valor de 1.587.882 dólares; luego efectuaron 3 adendas al contrato 92/2006 sacando equipos e introduciendo otros equipos no previstos en el contrato original

Fuente: http://www.uhora.com.py/

No hay comentarios: