martes, 15 de febrero de 2011

Sol del Paraguay quiere volar para el Bicentenario

A mediados de 2010, Sol del Paraguay Líneas Aéreas inició el proceso para obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) y se estima que para mayo de este año, en coincidencia con el Bicentenario de la Independencia de la República empezará a operar.

A la fecha la certificación se encuentra en la etapa número tres, de cinco fases, que corresponde a la revisión de manuales técnicos, luego de haber sido aprobadas las fases 1 y 2, referentes a las exigencias económico- financieras, técnicas y legales, informó el vocero de la compañía, Dr. Augusto Fuster.

"Se aprobó también en la Organización de Mantenimiento de Aeronaves (OMA) para Fokkers 100, que es un paso trascendente tanto para nuestra compañía como para la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), pues nunca antes otra compañía aérea paraguaya tuvo habilitada una OMA", indicó.

La aerolínea paraguaya iniciará sus operaciones internacionales volando a Buenos Aires, Argentina (dos frecuencias diarias); San Pablo, Brasil (dos frecuencias diarias), y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (una frecuencia diaria), y de cabotaje, a Ciudad del Este y Encarnación. También habrá vuelos exploratorios, que se irán definiendo una vez que empiece a trabajar. En una segunda etapa, la aerolínea operaría en toda la región, anuncian.
Esta compañía aérea de bandera paraguaya tiene como objetivo convertirse en un transportador líder en la región, operando con aeronaves Fokkers 100, ya probadas por su eficiencia y altas prestaciones, de acuerdo a lo mencionado por Fuster.
La flota está conformada por cinco aviones de los mencionados, una de ellas ya está en el país y la segunda llegaría en abril aproximadamente.

El asesor jurídico y vocero de Sol Líneas Aéreas SA destacó el trabajo que realiza la Dinac en el proceso de certificación, "demostrando el interés del Gobierno de incentivar y desarrollar el transporte aerocomercial internacional y de cabotaje".

Fuente: http://www.uhora.com.py/

No hay comentarios: