miércoles, 16 de febrero de 2011

Protesta de estatales contra proyectos que encara el MOPC

Decenas de funcionarios estatales se movilizaron esta mañana en frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en contra de los proyectos que lleva adelante esta cartera.

Funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) repudiaron el proyecto de concesión de aeropuertos a manos privadas, mientras que los empleados de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANPP) protestaron por el proyecto Ciudadela.

En Oliva y Alberdi se produjo un importante bloqueo a raíz de esta movilización lo que generó molestos desvíos para los automovilistas en una hora pico en el microcentro de Asunción.
Además de los sindicatos de Dinac y Puertos, también estuvieron representantes del Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda, la Mesa Coordinadora Sindical y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos del Paraguay.
Hay una gran controversia respecto a estos dos proyectos que encara el gobierno Lugo, ya que sostienen que tanto en la concesión de los tres aeropuertos más grandes del país, como en la construcción de la Ciudadela del Bicentenario, numerosas personas perderán sus empleos.



Fuente: http://www.paraguay.com/

No hay comentarios: