martes, 14 de junio de 2011

Continúan los atrasos en los vuelos por efectos de cenizas volcánicas

MALAS CONDICIONES METEOROLOGICAS IMPIDIERON AYER VUELOS A BUENOS AIRES Y MONTEVIDEO.


De nuevo las aerolíneas que operan en nuestro medio suspendieron sus vuelos en las rutas de Buenos Aires y Montevideo, hasta que mejoren las condiciones de visibilidad y las operaciones aeronáuticas no representen riesgo, según informaron ayer en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Las cenizas del volcán chileno sigue causando estragos en esta parte del continente y ahora sus efectos ya se extienden también a parte de Europa y Australia.

La Dinac reportó en la víspera que las nubes de cenizas originadas del Cordón Caulle ocasionaron la suspensión de los vuelos internacionales en los aeropuertos de Argentina y Uruguay, como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas ocasionadas por la nube de ceniza volcánica, no habiendo mostrado variaciones ayer lunes 13 de junio.

Los responsables del ente aeronáutico expresaron que sus efectos impactaron negativamente en las operaciones internaciones del aeropuerto “Silvio Pettirossi”, con la cancelación de los vuelos, en la víspera, del 704 de TAM con destino a Buenos Aires, y Pluna, con destino a Montevideo. Por su parte, la empresa de Aerolíneas Argentinas permaneció en tierra, a partir de las 06:00, esperando que mejore la visibilidad en la aerovía de destino.

Informaron que también la empresa Gol suspendió ayer sus operaciones con destino a Buenos Aires, no así en la ruta que une Asunción y Curitiba, Brasil. Su salida estaba confirmada para las 16:50 con destino a Brasil, luego de su arribo a las 13:10, en nuestra principal estación aérea.

La empresa TAM arribó este lunes a nuestra principal estación aérea a las 11:05, proveniente de Curitiba, saliendo luego con destino a Ciudad del Este y São Paulo, sin dificultades.

Las rutas aéreas más perjudicadas son las de Asunción-Montevideo-Asunción-Buenos Aires.

El volcán Puyehue, situado en el sur de Chile, entró en erupción el 4 de junio. La nube de cenizas del volcán chileno ocasionó dificultades para el desplazamiento del tráfico aéreo en las aerovías del Conosur, dejando en tierra aviones brasileños y chilenos con destino a distintas ciudades de la región.

Dinac dio cuenta de que las cancelaciones de las operaciones aéreas internacionales generan pérdidas económicas en perjuicio de la institución, en un promedio diario de US$ 178.000, unos G. 177.795.077.

“Con estos hechos que escapan de la posibilidad humana en dar solución al tráfico aéreo internacional, la situación de las operaciones aéreas en Paraguay implica una forzosa millonaria pérdida económica en perjuicio de la Dinac, ya que impide el ingreso de recursos económicos en conceptos de cargas aéreas, desembarque y embarque de pasajeros, sobrevuelos de aeronaves con destino a los países de la región, además por los servicios de asistencia en tierra, estacionamiento de aeronaves y otros”, advirtió la Dinac. El plan de emergencia sigue vigente, informaron.
14 de Junio de 2011

Fuente:www.abc.com.py

No hay comentarios: