jueves, 16 de junio de 2011

TAM Airlines es la mejor operadora de Airbus A320 en todo el continente americano


La operación de la compañía ya había sido reconocida como la mejor de América Latina en las últimas cuatro ediciones del simposio bienal del fabricante. Por el gran desempeño que ha tenido con las aeronaves de la familia Airbus A320, TAM Airlines conquistó el Premio de Excelencia Operacional en América en la categoría “compañía de gran tamaño”.

Es la quinta vez consecutiva que TAM es reconocida por Airbus. En las ediciones de 2003, 2005, 2007 y 2009, la compañía había sido homenajeada por su historia en los servicios con las mismas aeronaves, siendo elegida la mejor operadora de la Familia A320 de América Latina. “Estamos orgullosos por este reconocimiento, que demuestra nuevamente la competencia operacional de TAM. Hicimos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la confianza técnica de nuestra operación con la Familia A320, que reúne algunos de los aviones comerciales más eficientes y seguros de la historia de la aviación mundial”, afirma Ruy Amparo, vice-presidente de Operaciones y Mantenimiento de TAM.

La elección de los ganadores por Airbus se basa en la utilización promedio y en la performance operacional de las aeronaves A319, A320 y A321 en los últimos dos años, considerando las características de la red de vuelos, de la región atendida y de la operación de cada compañía aérea. Con eso, la métrica utilizada por el fabricante es capaz de evaluar, por ejemplo, la calidad de operaciones con diferentes grados de densidad.

De acuerdo con Ruy Amparo, la compañía mantiene un elevado índice de confiabilidad operacional (cerca del 99%) en un escenario de gran utilización de aeronaves de la Familia A320. En 2010 TAM registró cerca de 13 horas de utilización diaria de esas aeronaves (con un promedio de 10,4 horas de vuelo por día con cada avión).

La aerolínea, que ya acumuló más de 1,8 millones de vuelos con esos modelos, realizó el año pasado alrededor de 290 mil vuelos en aeronaves de la Familia A320 – un promedio de 7,3 por día con cada avión. Durante el mismo período, el promedio mundial de la flota fue de 4,4 vuelos por día, con la utilización diaria de cerca de 9,6 horas para cada aeronave (promedio de 8,3 horas de vuelo) “El crecimiento sustentable de nuestra flota comprueba nuestra política de operar aeronaves modernas con baja edad media. Al mismo tiempo, invertimos en optimización y calidad de operación combinadas con la excelencia en el mantenimiento programado realizado en nuestro Centro Tecnológico, en San Carlos”, afirma Ruy Amparo.

Actualmente, TAM mantiene una flota de 155 aeronaves con edad media entre 6 y 7 años, una de las más jóvenes del mundo y la mayor de la historia de la aviación brasileña. La compañía también continúa siendo el principal cliente de Airbus en América Latina, con 143 modelos del fabricante (26 A319, 86 A320, 9 A321, 20 A330 e 2 A340). Solo de la Familia A320, son 120 unidades, la mayor flora de la serie en el Hemisferio Sur.

“Reconocemos la capacidad de TAM en mantener una operación con excelente confiabilidad, considerando la alta utilización de su flota”, afirma Antoine Vieillard, vice-presidente Ejecutivo de Servicios al Cliente de Airbus. “Esta conquista refuerza los conocimientos técnicos y operacionales de la compañía y prueba que las aeronaves de la Familia A320 son perfectas para operar en condiciones desafiantes”.

Hasta hoy, ya fueron comercializadas más de 7 mil unidades de las aeronaves de la Familia A320 en todo el mundo. De estas, 4,5 mil ya fueron entregadas para cerca de 320 clientes y operadoras.




Fuente: www.hostnews.com.ar

No hay comentarios: