La administración de Tabaré Vásquez utilizará el mecanismo de subasta para entregar a manos de privados los terminales. Con esto se pretende promover las inversiones en el sector. por AméricaEconomía.com El gobierno de Uruguay entregará en concesión tres nuevos aeropuertos del interior del país. Aunque no se ha precisado los montos de inversión, ni el valor de cada aeropuerto, en quinces días más se enviará al parlamento dos proyectos de ley para habilitar el sistema el mecanismo de la subasta para concesionar a privados. La iniciativa busca promover las inversiones en el sector aerocomercial uruguayo. Los terminales aeroportuarios que serán concesionados son los de los departamentos de Rivera, Salto y Colonia.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró a Últimas Noticias que el texto ingresará el 1 de abril. Y explicó que una de las iniciativas estará referida a la concesión del aeropuerto de Rivera y la restante será para efectuar una concesión conjunta de las terminales aéreas de Colonia y Salto.
El proyecto fue desarrollado por la Junta Nacional de Aeronáutica, a través de una comisión técnica formada por miembros de los ministerios que integran el organismo y consultando a las intendencias involucradas. La iniciativa promovida por la administración de Tabaré Vásquez está en línea con la política de incrementar los esfuerzos para desarrollar obras de infraestructura y promover la inversión privada para hacer frente a la crisis financiera: “Lejos de reducir las inversiones en infraestructura las mantendremos y las incrementaremos, como modo de compensar los efectos que pueda generar esta situación”. Subastando ofertas.
El secretario de Estado explicó que para la concesión se contempla la conformación de sociedades anónimas y la subasta de las terminales aéreas. Este mecanismo ya fue utilizado en el pasado para concesionar el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el principal terminal del país y también para la construcción de la terminal de contenedores en el puerto.
El ministro Rossi destacó que “vemos la necesidad de desarrollar determinados centros en el interior. Por ejemplo, que en Rivera se puedan resumir un conjunto de actividades que tengan que ver con el depósito de mercaderías, su libre circulación y los procesos de industrialización. Y además buscar que esa actividad tenga una incidencia en Brasil”.
Eso considerando que previamente había señalado la necesidad de que Uruguay transitara el camino para consolidarse como centro logístico de distribución regional. En tal sentido, algunos de los proyectos preveían el desarrollo de aeropuertos en el interior del país.
Fuente: http://beta.americaeconomia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario