lunes, 23 de mayo de 2011

Controladores aéreos de Jamaica se declaran en huelga

KINGSTON -- Los controladores de tráfico aéreo en Jamaica se declararon el domingo en huelga, pero ningún vuelo ha sido cancelado ya que las autoridades de aviación civil de la isla llamaron a un equipo de gerentes para supervisar los vuelos entrantes y salientes.

Los controladores, que abandonaron sus puestos en las torres de control en los aeródromos y aeropuertos internacionales de Jamaica, exigen el pago retroactivo de un aumento salarial y su participación en las negociaciones en curso del gobierno sobre los salarios del sector público.

El ministerio del trabajo anunció la noche del domingo que la Corte Suprema adoptó la decisión de ordenarle a los controladores el regreso inmediato al trabajo, o de lo contrario serían sustituidos.

De momento no se pudo contactar a los dirigentes de la Asociación de los Controladores Aéreos de Jamaica para ver si van a obedecer la orden o continuar en paro.

La Autoridad de Aviación Civil de Jamaica y funcionarios de los aeropuertos internacionales de Sangster, en la norteña ciudad turística de Montego Bay, y de Norman Manley, en la sureña capital de Kingston, dijeron la tarde del domingo que no hubo vuelos afectados.

"Las actividades se mantienen normales mientras los vuelos siguen llegando y saliendo de los aeropuertos de la isla. La Autoridad de Aviación Civil activó su plan de contingencia", dijo Nicole Hutchinson, portavoz de esa institución aeronáutica.

No estaba claro de momento si algunos vuelos serían desviados o retrasados en caso de que la huelga continuara hasta el lunes.


http://www.elnuevoherald.com

No hay comentarios: