lunes, 16 de mayo de 2011

Inversores están a la espera de definición

Grupos de inversores de Europa y del Mercosur están atentos a la decisión legal que debe darse para competir por la concesión de aeropuertos en nuestro país.

Según autoridades del Ministerio de Obras Públicas, hay grupos de inversores asiáticos, europeos y de la región que están interesados en obtener la concesión de los aeropuertos en nuestro país.

Mencionaron administradores de un aeropuerto de Alemania, como también de españoles. También señalaron que inversores coreanos que manejan el transporte en Seúl, quieren venir al país.

En la región, desde hace tiempo atrás trascendió el interés que tienen en el negocio aeroportuario de Paraguay actuales concesionarios de aeropuertos de Argentina, Chile y Uruguay.

Recién una vez que se concrete la ley de concesión en el Congreso, se podrá saber con precisión quiénes son los que están dispuestos a hacerse con la concesión de nuestros aeropuertos. El MOPC estima que la inversión será de unos 150 millones de dólares.

Mientras, los países vecinos y socios del Mercosur ya lograron resultados positivos para la modernización de sus aeropuertos a través de la relación público–privada.

En Brasil, la presidenta Dilma Rousseff anunció recientemente que iniciará la concesión de cinco de los principales aeropuertos del país, a fin de actualizarlos a las necesidades de los pasajeros, más aún teniendo en cuenta los próximos eventos que organizará el país como el Mundial de fútbol y la olimpiadas.

fuente: www.ultimahora.com

No hay comentarios: