martes, 24 de mayo de 2011

Empezó foro sobre seguridad aérea


Un seminario sobre seguridad y facilitación, en el que participan representantes de la aviación internacional, se lleva a cabo desde ayer en Asunción y finalizará este viernes. El mismo responde a una iniciativa de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El evento se desarrolla en el Hotel Crowne Plaza y participan delegados de 25 países, de la región Sudamericana y el Caribe.

La apertura se produjo a las 14 y en la ocasión el titular de la Dinac, Abog. Nicanor Céspedes, destacó la trascendencia del encuentro, agradeció a las organizaciones internacionales que nuestro país fuera elegido como sede.

En la inauguración estuvo la ministra de Turismo, Liz Cramer.

La actividad de ayer comenzó con la cuarta reunión del Grupo FAL/AVSEC de la CLAC, que se desarrolló en horas de la mañana.

Por la tarde arrancó el Seminario Regional sobre Seguridad de la Aviación y Facilitación de la CLAC y la OACI, conjuntamente con la Reunión del Grupo Regional sobre Seguridad de la Aviación y Facilitación.

“Es importante resaltar que, por primera vez, los eventos se realizan en forma conjunta entre la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), después de combinar sus grupos regionales respectivos en materia de AVSEC y FAL”, dijo ayer el portavoz de la Dinac, Lorenzo Orué.

Temas del seminario

Entre los temas en debate se encuentran los relacionados con los desafíos regionales en la seguridad de la aviación y las lecciones aprendidas; implementación de los sistemas de supervisión; planes de implementación de medidas correctivas en el área; informaciones sobre la certificación de instructores de la OACI; y los eventos de instrucción preparados para dentro del periodo 2011/2012.

También se hablará sobre los manuales de facilitación y otras reglamentaciones.

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios: