lunes, 16 de mayo de 2011

Sindicalistas de la Dinac siguen en pie de guerra

Dirigentes de varios gremios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) siguen atentos y en pie de guerra contra la concesión de aeropuertos al sector privado.

En ese sentido, ya lograron frenar el proceso el mes pasado, a través de negociaciones políticas con el Ejecutivo, a través de las cuales evitaron ir a la huelga.

El dirigente sindical y ex director del aeropuerto Silvio Pettirossi, Gustavo Sandoval, había dejado en claro que no están de acuerdo con este proyecto, debido a que no es claro y lesiona derechos laborales, como también viola leyes internacionales de aeronavegación.

Sandoval también aclaró que tienen otra propuesta como alternativa, que es la de utilizar los mismos recursos de la Dinac, para su reinversión en infraestructura, tecnología y capacitación.

Sandoval también había referido que la institución transfiere anualmente unos seis millones de dólares al Ministerio de Hacienda y que, el año pasado, en concepto de servicio aeroportuario, ingresaron 35 millones de dólares.

Insistió en que se mantendrán firmes en la postura de lograr que el Ejecutivo convoque a una mesa de técnicos especialistas en aeropuertos, a fin de establecer los parámetros para sacar una ley que "realmente convenga a todos los sectores, como ser el de los trabajadores, las compañías aéreas, los explotadores del servicio de chárter y combustibles".

Asimismo, no descartó que puedan asociarse como gremios con inversores privados para hacerse con la concesión.

Fuente:www.ultimahora.com

No hay comentarios: