viernes, 28 de junio de 2013

Dinac justifica contrato de Avalon por ser más “barato”

Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) aseguran que la firma Avalon SA, adjudicada para hacer el mantenimiento del Sistema Instrumental de Aterrizaje (ILS) del aeropuerto Silvio Pettirossi, representa a otra firma extranjera, que es la que finalmente hará el trabajo. Hasta ayer no llegaron los técnicos, supuestamente, por las malas condiciones climáticas.
(Izq. a der.) Olivier Layly, de la firma Internacional Flight; Carlos Fugarazzo, titular de Dinac; y Hernán Colmán.
(Izq. a der.) Olivier Layly, de la firma Internacional Flight; Carlos Fugarazzo, titular de Dinac; y Hernán Colmán. / ABC Color
El titular de la Dinac, Carlos Fugarazzo; el director de aeronáutica, Hernán Colmán; y Olivier Layly, representante de la empresa International Flight Services, de Chile, estuvieron ayer en la conferencia de prensa realizada en la institución.
Fugarazzo justificó la contratación de la firma paraguaya Avalon SA, que según dijo es la representante legal de Internacional Flight, para hacer los trabajos de mantenimiento del ILS, programa necesario para hacer aterrizajes en épocas de neblina o de bruma.
Avalon SA, que apareció en principio como propiedad de la familia Peña Ros, finalmente fue adquirida por Simón Aguinaga Romero y José Antonio Ocampos. La empresa no tiene ninguna experiencia en trabajos técnicos que tengan relación con equipos de aeropuertos.
De acuerdo con Fugarazzo, Avalon SA tiene la representación de la firma Internacional Flight, que opera en Chile y otros países de la región y que cuenta con la certificación de la Dirección General de aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, organismo que venía realizando el mantenimiento del ILS del Pettirossi en los últimos años.
Sin embargo, según Fugarazzo, la DGAC dejó de hacer estos operativos y certificó a varias empresas para poder realizar el trabajo, entre las que está la Internacional Flight. Su representante, Olivier Layly, dijo que en todos los países donde operan tienen una empresa local que los representa para el “apoyo logístico”. Layly aseguró que los técnicos -con el avión laboratorio- no están llegando porque deben venir de Chile y que por las inclemencias climáticas se les prohíbe volar sobre la cordillera.
Menos gasto
Fugarazzo agregó que la contratación de Avalon SA incluso es más “barata” para la Dinac, ya que la adjudicación que se hizo -y que llega a los 293.311 dólares- representa la calibración de los equipos dos veces al año, cuando que anteriormente se hacía una sola licitación para cada operación. Dijo que con esto se gana tiempo, ya que ahora aseguran la calibración del ILS hasta diciembre sin tener que hacer otra licitación, pero hasta ahora la empresa todavía no hizo el primer mantenimiento.

Fuente: www.abc.com.py

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