jueves, 16 de diciembre de 2010

“Es un total despropósito”, dijo piloto

Referentes aeronáuticos se oponen a la concesión de las terminales aeroportuarias en las condiciones en que se encuentran establecidas en el proyecto que está a consideración del Legislativo. Dicen que no existen ventajas por el país y, que muy por contrario, al traspasar a manos privadas también irán los beneficios. “Es un total despropósito”, dijo Neón Aquino, ex comandante de TAM.


“Si la aprobación depende del pacto político Partido Unace y Patria Querida, estos son los que decidirán la entrega fraudulenta de los aeropuertos que de manera apresurada y engorrosa el Poder Ejecutivo desea consumar bajo la complicidad de los supuestos seudoopositores”, dijo Aquino.

El piloto cuestionó que el proyecto de concesión no contemple factores para aumentar la capacidades operativas de las terminales, principalmente la de Luque.

Citó, entre ellos, la construcción de una nueva terminal con triple capacidad de la actual; construcción de una nueva pista paralela, plataformas y puertas de embarque y desembarque, accesos y salidas del aeropuerto, la provisión de nuevos equipos de comunicaciones y control del tráfico aéreo, radares y sistemas de aproximación de la categoría tres, equipos de emergencia y socorro para el caso de los accidentes aéreos y sistema de alarma, seguridad y control aeroportuario.

Según Aquino, el proyecto en cuestión simplemente prevé realizar pequeñas mejoras dentro de las instalaciones, adecuándolas para fines comerciales y servicios técnicos, como también el confort de los pasajeros, como restaurantes y otros locales. Cuestionó seguidamente que el “Silvio Pettirossi” siga en la categoría uno, que clasifica a las estaciones con más limitaciones. “Es la más baja en todo el Cono Sur”, acotó.

16 de Diciembre de 2010
http://www.abc.com.py/

No hay comentarios: