miércoles, 13 de abril de 2011

Diputados volvieron a tratar concesión de aeropuertos

NO HUBO SANCION AUTOMATICA, COMO SE HABIA ANUNCIADO .
La Cámara de Diputados volvió a tratar ayer el proyecto de ley de concesión de aeropuertos y devolvió el texto con modificaciones al Senado. Con esa decisión, destrabó la crisis que se generó con la Cámara Alta a raíz de que se había informado que la norma tuvo sanción automática.


Por decisión de una amplia mayoría de oficialistas y opositores, el pleno de la Cámara de Diputados volvió a tratar ayer el proyecto de ley de concesión de aeropuertos que la semana pasada había sido tomado como sancionado automáticamente y que por tanto sería remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Con esta decisión, los diputados destrabaron la crisis que se generó con la Cámara de Senadores a inicios de semana y que amenazaba con generar aún más conflicto con relación al polémico proyecto de ley.
La Cámara de Senadores había desconocido la sanción automática argumentada por algunos legisladores oficialistas, señalando que el Senado levantó el tratamiento de urgencia al proyecto de ley y entendía que por tanto los diputados tenían 90 y no 30 días para pronunciarse sobre la norma. En ese sentido, sostenían que los diputados tenían todavía 60 días más para tratar el proyecto.
Mediante una moción de privilegio planteada por el diputado oficialista Pedro González (PLRA), en medio de la sesión extraordinaria de ayer los diputados modificaron el texto aprobado por el Senado para incorporar a los aeropuertos de Pilar y de Pedro Juan Caballero dentro del paquete de terminales aéreas a ser concesionadas.

Con esta modificación, el texto fue devuelto al Senado para su estudio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado (ANR), dijo ayer que esta decisión del pleno de la Cámara respeta rigurosamente los reglamentos.
Ahora el proyecto de ley queda de vuelta sujeto a discusión en la Cámara de Senadores que eventualmente puede aceptar las modificaciones de los diputados y sancionar la norma o rechazar las modificaciones, ratificarse en su texto inicial y devolverlo a Diputados.

Informe sobre Itaipú


El pleno de la Cámara Baja aprobó ayer “sobre tablas” una resolución por la cual solicita al Poder Ejecutivo un pedido de informes sobre el llamado de licitación pública internacional para los trabajos de “implantación de la subestación Villa Hayes y la ampliación de la subestación de la margen derecha de Itaipú”.

La determinación fue tomada a iniciativa del diputado Oscar Tuma, de Unace.


De acuerdo a la disposición, el presidente Fernando Lugo deberá elevar el informe a los diputados “en el plazo de quince días corridos” de la notificación.

13 de Abril de 2011
 
http://www.abc.com.py/

No hay comentarios: