jueves, 28 de abril de 2011

Senado podría tratar la ley la próxima semana

La Cámara de Senadores podría tratar el jueves de la próxima semana el proyecto de ley de concesión de aeropuertos, según anunció su titular, Óscar González Daher.

En los hechos, la Cámara Alta se encuentra en una encrucijada legislativa, debido a la cuestionada acción de los diputados, que resolvieron tratar y modificar la ley fuera del plazo constitucional.

La normativa, según el procedimiento legislativo, ya tuvo sanción ficta con el texto aprobado por los senadores, atendiendo a que la Cámara Baja no se pronunció en tiempo y forma.

González Daher señaló que existe la posibilidad de que el tema sea tratado en la sesión del jueves de la próxima semana.

La decisión que pueda tomar el Senado es todo un misterio, debido a la nueva situación de enfrentamiento político existente, a partir de las acciones impulsadas por los sindicatos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), con tendencia a dejar sin efecto la normativa.

Los senadores podrían resolver enviar al Ejecutivo el texto que aprobaron, ratificando que hubo sanción ficta debido a que la Cámara Baja no se expidió en tiempo.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que les hagan el juego a los diputados, lo que fue calificado de inconstitucional por varios sectores políticos legislativos.

Para el senador de Patria Querida Marcelo Duarte lo único que debería hacer la Cámara es comunicar por resolución a los diputados que el plazo constitucional para que ellos se expidan se hallaba vencido al tiempo de tratarse el proyecto, por lo que se da por sancionado el texto de manera ficta y se remite con la versión original del Senado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

No obstante, apuntó que el problema es que "las cosas se arreglan a votazos, más allá de lo que establece la Constitución Nacional".

http://www.ultimahora.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy el administrador de blog http://br-newsaviation.blogspot.com/ (Noticias de Aviación Brasil) y las asociaciones que busquen la dirección de su blog ya está en nuestra lista de socios.
La atención de Roberto Playa (Noticias de Aviación Brasil)