miércoles, 13 de abril de 2011

Proyecto de concesión de aeropuertos sigue dando vueltas en el Congreso

La Cámara de Diputados aprobó este martes nuevamente el proyecto de ley de Concesión de Aeropuertos, a pesar que en la sesión del 31 de marzo analizaron el tema otorgando sanción automática. La propuesta fue remitida al Senado. La iniciativa está envuelta en un embrollo jurídico.
Con 55 votos y 4 en contra, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la propuesta de ley sobre la Concesión de Aeropuertos, con modificaciones. Se incluyeron en el paquete que será pasado a manos privadas las estaciones de Pedro Juan Caballero y Pilar, informó el parlamentario Carlos María Soler a ABC Digital.


La Cámara Baja otorgó sanción ficta o automática al citado proyecto de ley el pasado 31 de marzo. La propuesta no se trató en plenario, debido a que la sesión se quedó sin quórum. Los legisladores interpretaron que la propuesta tenía tratamiento de urgencia y por lo tanto debía resolverse en un plazo de 30 días, que se cumplió supuestamente el último día del mes anterior.

Pero, los senadores, a pesar del pedido del Poder Ejecutivo de darle un tratamiento de urgencia, levantaron esa solicitud en uso de sus facultades constitucionales, por lo cual hay un plazo de 90 días para analizar la propuesta. Recién se cumplieron los primeros 30.

Con este argumento, los diputados también tienen un plazo de 60 días para analizar el proyecto, pero los mismos alegan que no fueron informados por la Cámara Alta sobre el levantamiento del tratamiento de urgencia y entonces el proyecto de ley de concesión de aeropuertos tiene sanción automática o ficta.

Carlos María Soler, diputado de Patria Querida, cuestionó el tratamiento de la propuesta del Poder Ejecutivo en la Cámara Baja y expresó “a esta altura esto se declaró so´o”.

http://www.abc.com.py/

No hay comentarios: