lunes, 18 de abril de 2011

Empresas comienzan a interesarse en tener la concesión de aeropuertos

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la empresa IATA mostró su interés en hacerse con la concesión de aeropuertos del país.
Patricio Sepúlveda, vicepresidente regional para América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) se reunió este lunes con el ministro del MOPC, Efraín Alegre.

En la reunión charlaron sobre el proceso de concesión de los tres aeropuertos, con el objeto de modernizar su infraestructura, de acuerdo a un comunicado del MOPC.

El vicepresidente de IATA sostuvo que los aeropuertos, siendo modernos y eficientes van a fomentar la venida de más líneas aéreas y posibilitarán un mayor número de operaciones en Paraguay.

Sepúlveda explicó que su visita al ministro Alegre fue para interiorizarse del proceso de aprobación de la ley de concesión de los aeropuertos que se encuentra aún en el Congreso.

“Paraguay tiene una oportunidad única en su historia en el sentido de mejorar su conectividad con el mundo y el proceso de modernización del Paraguay tiene que pasar también por los aeropuertos y, en ese sentido, el aeropuerto siendo eficiente y más moderno, teniendo bajos costos, obviamente va a fomentar la venida de más líneas aéreas y generar un mayor número de operaciones, pasajeros y líneas áreas y contactarse con otras partes del mundo”, manifestó el representante de IATA.

La huelga en la Dinac se postergó hasta el próximo 25 de de abril. Ese día trabajadores y autoridades del MOPC mantendrán una reunión para destrabar el desacuerdo proveniente de los sectores sindicales que se oponen a la concesión de los aeropuertos a las empresas privadas.
18 de Abril de 2011

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios: