viernes, 24 de julio de 2009

Piden saber qué pasó con anunciada luz de pista

Referentes sindicales de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) aclararon que los cuestionamientos al titular del ente, el Abog. Ceferino Farías, “no vienen de un rechazo hacia su persona, sino a la pésima gestión que viene ejerciendo al frente del organismo estatal”, según manifestaron. También denunciaron que costosos instrumentales de ayuda aérea se encuentran abandonados y los programas de modernización siguen estancados. Leonardo Beraud y Raquel Guastella, vicepresidente y secretaria de organización, respectivamente, de la Federación de Trabajadores Aeronáuticos del Paraguay (Fetap), en nueva visita realizada a la redacción de nuestro diario manifestaron de forma coincidente que no está en el ánimo de los mismos polemizar con Farías.

Facsímil de la nota remitida a la Contraloría pidiendo el seguimiento de uno de los programas de equipamiento del “Silvio Pettirossi” que se encuentra estancado.“Solo esperamos respuestas claras del titular de la Dinac sobre los reclamos de saneamiento institucional y la puesta en marcha, ya en forma inmediata, de los mentados programas de equipamiento de las terminales aeroportuarias locales debido al riesgo que existe actualmente de operar por nuestros aeropuertos”, dijo Guastella. Por su lado, Beraud volvió a advertir al jefe de la Dinac que de continuar el actual estado de cosas, nuestro país corre el riesgo de quedar aislado. “Miente deliberadamente”“Farías dice que la OACI no puede descertificar aeropuertos y en ese aspecto miente deliberadamente. El mismo publicitó en un boletín interno que auditores internacionales trabajaron en la certificación de la Dinac, en el marco del denominado Programa Universal de la Vigilancia de la Seguridad Operacional”, apuntó el sindicalista. Subrayó después que OACI es el ente internacional rector de la aviación civil y que nuestro país es uno los estados signatarios desde 1945. Farías, en declaraciones a un medio radial había expresado días atrás que OACI solo puede emitir recomendaciones y no puede “descertiticar aeropuertos” y alegó luego que las críticas a su gestión provenían de personas “que perdieron sus privilegios en la institución”. Pedido de investigación a la ContraloríaGuastella y Beraud expresaron ayer su preocupación por el estado en que se encuentran costosos instrumentales adquiridos por la institución para la iluminación de los aeropuertos y servicios conexos. “ Los aparatos por los cuales el Estado ha desembolsado una multimillonaria suma de dinero están abandonados a su suerte en un rincón del Silvio Pettirossi, algunos en la intemperie”, acotó Beraud. Finalmente informaron que el Sindicato de Empleados y Obreros de la Dinac (Seodinac), a través de una nota presentada el 21 de julio último a la Controlaría General de la República, reclamó una investigación sobre el proceso de instalación de los aludidos equipos. Además, deslindar “una eventual responsabilidad, por delitos o falta en el ejercicio en sus funciones del presidente de la Dinac, Ceferino Farías Servín, y funcionarios involucrados en la gravísima situación de daños contra el patrimonio del Estado y exposición al peligro a usuarios del aeropuerto Silvio Pettirossi, administrado por la Dinac”, dice la nota.
22 de Julio de 2009 22:42

Fuente: www.abc.com.py

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