jueves, 17 de marzo de 2011

Alternativa para el “Silvio Pettirossi”

El frente sindical de la Dinac presentó ayer al vicepresidente de la República y presidente en ejercicio, Federico Franco, una alternativa de modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi. Es una contrapropuesta a la concesión, presentada por el ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre. Se trata de una propuesta de ampliación y modernización del aeropuerto con inversión de 70 millones de dólares con recursos propios de la Dinac.


“Creemos que es fiable, el ejemplo exitoso de este tipo de inversiones con recursos propios y con el asesoramiento de la oficina técnica de cooperación de la Organización de la Aviación Civil Internacional”, explicó el arquitecto Carlos Achucarro, gerente de proyectos de infraestructuras de la Dinac, luego de audiencia.

Mencionó que Panamá es un ejemplo exitoso, pues con una inversión de 120 millones de dólares y en tres años ya recuperó la inversión con una ganancia de 30 millones de dólares. “Es la misma alternativa que planteamos nosotros. Mientras, el proyecto de concesión del ministro Alegre todavía no tiene un sustento económico claro de las inversiones que van a realizar”, indicó.

17 de Marzo de 2011
 
http://www.abc.com.py/

No hay comentarios: