sábado, 19 de marzo de 2011

Colosal flota aérea de Obama en el Silvio Pettirossi

Imponentes aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aterrizaron desde el miércoles en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, para realizar una escala hacia Brasil, donde está desde hoy el presidente norteamericano Barack Obama.


Se trata de cinco aeronaves, 4 de las características C-17 y un C-05, que transportan valijas diplomáticas y hasta el auto blindado que usará el presidente Obama, quien realiza su primera visita oficial a Brasil y a Chile. El mandatario de los Estados Unidos estará en Brasilia y Río de Janeiro, entre hoy y mañana. Será la primera visita oficial desde la victoria de la nueva presidenta Dilma Roussef, quien asumió a principios de año el gobierno de Brasil.

De acuerdo con las informa- ciones proporcionadas por los cables internacionales, Obama pretende realizar una visita a las favelas de Río. Las aeronaves irán partiendo en forma escalonada al Brasil hasta el lunes 21, informaron fuentes oficiales del Gobierno.

"La Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizó los trámites administrativos para que puedan permanecer por algunas horas en el aeropuerto. Vienen en apoyo a la visita del presidente Obama a Brasil. Lo que llega dentro del avión está declarado como carga diplomática", explicó el coronel José González, vocero de las Fuerzas Militares.

SIN ARMAS. El ministro de Defensa, Cecilio Pérez Bordón, aseguró que las portentosas aeronaves provenientes de los Estados Unidos no tienen armamentos. Pero, contradictoriamente, dijo después que no tienen detalles de lo que están llevando.

El presidente norteamericano inicia su gira por Latinoamérica y tiene como objetivo intensificar las relaciones con los países de la región. Su periplo será a partir de hoy hasta el miércoles 23. Además de Brasil, también estará en Chile y El Salvador.

HAITÍ. El ministro de Defensa también informó que se reforzará la dotación de militares enviados en misión de paz a Haití. Los uniformados están cumpliendo misión humanitaria y ayudando en la reconstrucción de la ciudad que fue destruida luego de que hubo un fuerte terremoto en enero del año pasado. Hasta el momento no hay enfermos, reportó el ministro.



Fuente: http://www.uhora.com.py/

No hay comentarios: