jueves, 10 de marzo de 2011

Aseguran concesión del Silvio Pettirossi

El titular del MOPC, Efraín Alegre, indicó que es un hecho la concesión del aeropuerto Silvio Pettirossi. El proyecto cuenta con media sanción del Congreso y será tratado por la Cámara de Diputados, el próximo jueves 24. Alegre visitó la Junta Municipal de Luque y explicó el alcance del proyecto tras el pedido de mayor participación exigido por los ediles luqueños.

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). Alegre acudió a la sala de sesiones de esta localidad para explicar y evacuar todas las dudas de los concejales con respecto al proyecto de concesión de la terminal aeroportuaria, tal como exigieron los ediles el mes pasado.


Los concejales liberales Hugo Segovia, Mario Aguilera, Manuel Morínigo, Francisca Franco y Miguel Angel Gill; los colorados Pedro González, Javier Marecos y Cristhian Valdez, así como el patriaqueridista Francisco Trigo y Eliseo Fernández, del Unace, escucharon atentamente la disertación del titular del MOPC. Posteriormente, solicitaron que sea tenida en cuenta la multimillonaria deuda que posee el Estado con el municipio luqueño.

La administración central mediante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) cuenta con una millonaria deuda con la Comuna local que asciende a los mil millones de dólares en concepto de impuesto inmobiliario y arrendamiento de unas 580 hectáreas donde opera el aeropuerto.

Por tal motivo, los ediles luqueños solicitaron mayor participación en el proyecto de concesiones, de manera a tratar de incluir parte de la deuda en el contrato de concesión.
La Municipalidad de Luque hace 25 años no recibe monto alguno en concepto de tributación. Este pedido tuvo un eco favorable de las autoridades del MOPC.
Consultado respecto al proyecto de ley a ser tratado el 24 de este mes en la Cámara de Diputados, Efraín Alegre dijo estar seguro de que el resultado será favorable debido a que cuenta con el apoyo de la bancada liberal, patriaqueridista, colorada y de Unace.

“Creo que estamos muy bien. Tenemos una mayoría importante que piensa aprobar. Es un tema que el país necesita, para solucionar el aeropuerto, porque no podemos esperar otros 20 años para reparar el sistema aeroportuario. Tenemos un apoyo importante de la bancada liberal, de la bancada de Patria Querida, Unace y también del Partido Colorado”, acotó.

En cuanto al sector sindicalista que está en contra de la concesión, dijo que no se realizará ninguna negociación con este grupo antagónico, sino más bien se les explicará los beneficios que contempla el proyecto.

10 de Marzo de 2011
Fuente: http://www.abc.com.py/

No hay comentarios: