viernes, 25 de marzo de 2011

Ley de concesión queda postergada

La Cámara de Diputados aplazó por ocho días el tratamiento del proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo la concesión de tres aeropuertos.


La postergación fue propuesta por la diputada liberal Blanca Lila Mignarro; mientras que el diputado Óscar Tuma pidió que sea tratada. Finalmente, se impuso la moción de Mignarro por 47 votos contra 16.

Miembros de los sindicatos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) salieron a marchar por la avenida Aviadores del Chaco, acompañados de taxistas y remiseros del aeropuerto.

Al conocer la decisión de los diputados, automáticamente quedó desconvocada la movilización que tenía previsto llegar hasta la capital.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, opinó que siempre y cuando el aplazamiento no sea un mecanismo de dilación, está bien que los legisladores quieran profundizar sobre el proyecto. "El Paraguay no puede seguir esperando, necesitamos un aeropuerto. No vamos a esperar 20 años para tener un aeropuerto a la altura de las exigencias, de la competitividad y de la conectividad que necesita el país; creemos nosotros que esta fórmula que estamos planteando es la adecuada, significa construir un aeropuerto, significa una inversión de unos 250 millones de dólares, donde no se comprometen recursos del Estado", manifestó con énfasis.

Fuente: http://www.uhora.com.py/

No hay comentarios: