viernes, 25 de marzo de 2011

Huelga el 1 de abril contra concesión

Funcionarios y sindicalistas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) marcharon ayer desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi hasta la Avda. Madame Lynch, en protesta contra el proyecto de concesión de aeropuertos.


Salieron de la estación aeroportuaria cerca de las 9:30. En principio los dirigentes dijeron que llegarían hasta la Conmebol, pero continuaron hacia la capital. Cerraron todo el carril de circulación hacia Asunción. Los automovilistas se vieron forzados a utilizar la calzada y la ciclovía para no quedar varados detrás de los manifestantes.

Cerca de las 11:00, los funcionarios llegaron al cruce de la Autopista y Madame Lynch, donde cerraron la bocacalle por varios minutos, provocando un gran embotellamiento de vehículos y la airada queja de los automovilistas que intentaban ir hacia Roque Alonso, Luque o Fernando de la Mora. En el sitio se registraron pequeños incidentes con los agentes policiales debido a la insistencia de los sindicalistas de seguir hacia el centro de la ciudad. Dijeron que llegarían hasta las inmediaciones del Shopping del Sol, para luego volver al Silvio Pettirossi. A dos cuadras de Madame Lynch, finalmente decidieron regresar al aeropuerto utilizando la vía de salida de la capital. Se les había informado que el tratamiento del proyecto había quedado postergado para dentro de ocho días.

Leonardo Beraud, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Dinac (Seodinac), se quejó de los legisladores. “Fuimos vendidos en Diputados, pero vamos a aseguir luchando; mañana (por hoy) nuestro abogado comunicará al Ministerio de Justicia y Trabajo la huelga que vamos a realizar el primero de abril”, subrayó.

25 de Marzo de 2011 00:07


Fuente: http://www.abc.com.py/

No hay comentarios: