miércoles, 16 de marzo de 2011

Dinac desconoce la huelga en el Silvio Pettirossi

La Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac) no recibió notificación oficial alguna sobre la declaración de huelga por parte de un frente sindical del aeropuerto Silvio Pettirossi y, por lo tanto, garantizará el normal funcionamiento de los servicios aeroportuarios, aeronáuticos y meteorológicos el sábado venidero, según explicó en un comunicado el abogado Nicanor Céspedes, titular de la entidad.


Argumentó que el artículo 136 de la ley Nº 1626 de la Función Pública, cuya disposición jurídica es de cumplimiento obligatorio en razón de ser una de las fuentes jurídicas aplicable al contrato colectivo de condiciones de trabajo, dispone que indefectiblemente debe anunciarse cualquier medida a ser adoptada.

De todas formas, la Dinac aclara que los plazos legales previstos de cinco días hábiles para la notificación de la realización de la huelga a la fecha han expirado, razón por la cual se arbitrarán desde la institución las medidas legales ante una eventual medida ilegal en los estamentos jurisdiccionales en cualquiera de los casos.

La huelga anunciada para este sábado en el aeropuerto Silvio Pettirossi es responsabilidad de varios gremios que están en contra del proyecto de concesión de aeropuertos, y se pretende interrumpir el servicio durante seis horas.

El frente sindical tiene un proyecto para modernizar el aeropuerto en cuatro años y no en 30 años, como pretende el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de una inversión de 70 millones de dólares y no 100 millones de la misma moneda; esto último de acuerdo con el cálculo gubernamental.


Fuente: http://www.ultimahora.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

EFRAIN ALEGRE EL INFIERNO TE ESPERAAA!!!!! vendepatria!!! familias enteras sufriran tu egoismo y ambicion!!!!