sábado, 19 de marzo de 2011

Dinac no dejará concretar medida

La Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) se mantiene firme en desconocer el anuncio de huelga del sector de los trabajadores aeroportuarios, quienes pretenden concretar la medida de fuerza entre el 23 y el 24 del corriente.


Además, no reconocerá la manifestación de hoy frente al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que pretende desarrollar el frente sindical contrario a la concesión de terminales aéreas que tiene como plan el Poder Ejecutivo, a través del MOPC.

"La Dinac accionará judicialmente contra los responsables que realicen el corte de ruta para evitar que los pasajeros ingresen al edificio de la principal estación aérea, previendo el auxilio de la fuerza pública para el restablecimiento del libre tránsito de personas al aeropuerto. Se ha efectuado la correspondiente denuncia a la Fiscalía Penal, para los fines que hubiere lugar", expresa taxativamente el segundo punto de un comunicado que emanó de la oficina del ente regulador.

NEGATIVA. La institución refirió, además, que tampoco había sido notificada sobre lo que pretende concretarse hoy y adelantó que no se permitirá el acceso de los manifestantes al área pública del edificio de la principal estación aérea del país, en atención a la amenaza de posibles medidas coercitivas contra las personas.

"Todos los servicios públicos que presta la institución están plenamente garantizados en todos los aeropuertos dependientes de Dinac, tanto para los vuelos nacionales como internacionales", aseguró el ente con respecto a hoy.

http://www.uhora.com.py/

No hay comentarios: