lunes, 23 de agosto de 2010

Ceferino Farías: Vino Céspedes para asumir y Efraín Alegre con el decreto

Todavía sorprendido por su sorpresiva remoción, Ceferino Farías relató que no fue informado en tiempo y forma sobre su cambio en la presidencia de la Dinac. Su reemplazante, Nicanor Céspedes, llegó a su oficina y dijo que venía a "asumir", acompañado del ministro Efraín Alegre.


"Fue un acto sui géneris: vino el señor Céspedes a decir que venía a asumir; segundos después aparece el ministro Efraín Alegre con el decreto en la mano, firmó él mismo frente a mí, también para demostrar que es él quien tiene el poder", narró Farías.


En declaraciones a radio 970 AM, el presidente saliente de Dinac dijo que Alegre, en tiempo récord, "le hizo firmar a todos el decreto", y que la toma de poder de Céspedes fue "en presencia de muy pocos funcionarios".

"Eso normalmente se hace con un día de anticipación; inclusive en el golpe del '89 se le convocó y avisó a todos, a la prensa", prosiguió.

Lamentó el "abuso de confianza" de parte de Alegre, más allá de ser un colaborador cercano del mandatario, ya que llega al extremo de "hacerle firmar un decreto así como está".

Los roces entre el ex titular de Dinac y el ministro de Obras Públicas tendrían su origen en el proyecto de este último de dar en concesión el servicio aeroportuario al sector privado.

SOBRE CÉSPEDES

"Nicanor Céspedes es mi amigo personal", aseveró Farías respecto al nuevo presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil.



"Él es un piloto, comandante. Hoy le dije que como comandante, debe saber qué hacer, apretar un poco el acelerador y lo va a lograr" al frente de la dependencia de Estado.


Céspedes es de extracción colorada, por lo cual Farías dijo que no cree que sea cierto que estas movidas sean para financiar la campaña de Efraín Alegre para las presidenciales de 2013.

No hay comentarios: