jueves, 26 de agosto de 2010

MOPC firma acuerdo con EEUU para llevar a cabo proyecto aeroportuario

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, firmó con la embajadora de EEUU, Liliana Ayalde, un acuerdo que prevé la realización de estudios de factibilidad para los proyectos de concesión de aeropuertos, para los que serán destinados 391.000 dólares.


Ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, habla sobre el acuerdo con EEUU Foto: MOPC.




El convenio fue suscrito por el MOPC con la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos.
El acuerdo contempla la realización de estudios de factibilidad para los proyectos de concesión de aeropuertos, explicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, según el boletín remitido por el Ministerio de Obras Públicas.

"Este proyecto ayudará a mejorar los aeropuertos del país de cara a la modernización de la infraestructura", agregó Alegre.

Por su parte, la diplomática estodounidense señaló que con la concesión se mejorará la competitividad del Paraguay. "Con este acuerdo se podrá mejorar los aeropuertos y se mantendrá el crecimiento económico", apuntó.
A principio de agosto, el titular de Obras Públicas había manifestado la intención del Gobierno de otorgar la administración de los aeropuertos internacionales "Silvio Pettirossi", "Guaraní" y Mariscal Estigarribia", al sector privado, porque no dispone de 100 millones de dólares para invertir en la reestructuración de los mismos.

http://www.uhora.com.py/

No hay comentarios: