martes, 10 de agosto de 2010

Titular de la Dinac también está en contra de concesión y critica proyecto del Ejecutivo

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Ceferino Farías, se mostró en contra de la concesión de los aeropuertos del país a empresas privadas y dijo que el proyecto del Poder Ejecutivo se basa en informaciones falsas. Propuso fortalecer el ente.


El funcionario señaló, este viernes, que su recomendación es reinvertir los recursos que genera la Dirección en mejoras de los aeropuertos. "No es cierto que una administración privada va a traer más privilegios", afirmó en contacto con la 970 AM.



También criticó el proyecto del Ejecutivo que contempla pasar los cinco aeropuertos del país a manos privadas por 30 años. "Es un proyecto basado en informaciones falsas. Hay muchas cosas que estudiar", dijo y agregó que en el último año demostraron que pueden administrar la institución.

Manifestó que la iniciativa, impulsada por el ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, significaría decir a las empresas privadas que vengan a fin de mes, con la mínima inversión, y se lleven la mitad del dinero que genera la Dinac. "Particularmente no comparto este proyecto", subrayó.

"Si me vienen con un plan de negocios y me dicen que se van a ganar 10 veces más, es diferente", aclaró.

"¿Cuál es mi propuesta? Fortalecer la Dinac. Establecer el marco legal para facilitar las adquisiciones directas", indicó. "Acá hay una posibilidad de mejorar que atrae a cualquier inversionista privado", concluyó.


http://www.uhora.com.py/

No hay comentarios: