lunes, 23 de agosto de 2010

Lugo remueve al colorado Ceferino Farías de la DINAC

El presidente de la República, Fernando Lugo, nombró hoy a Nicanor Céspedes Céspedes como nuevo titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en reemplazo del colorado Ceferino Farías.
Las causas de la remoción del citado funcionario, uno de los pocos colorados que siguió en un cargo de jerarquía de la era del anterior Presidente Duarte Frutos, no se dieron a conocer, pero Farías se opuso a la concesión administrativa y operativa de tres aeropuertos del país: el Silvio Pettirossi; el Guaraní, de Ciudad del Este, y del Mariscal Estigarribia. En tanto, Céspedes Céspedes es abogado y piloto aviador, con 42 años de carrera aeronáutica, y dijo pertenecer al Partido Colorado, aunque no activa en política.


Farías, consultado acerca de su remoción, dijo que estaba completamente sorprendido por su salida de la institución.

“Yo soy el que mando aquí”

El director saliente comentó en la 970 AM sobre los pormenores de su destitución. Dijo que mientras estaba en su despacho, llegó el nuevo director Céspedes. Luego, el Ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, con decreto firmado en mano por el Presidente Fernando Lugo y el Ministro de Defensa, Luis Bareiro Spaini, se procedió al cambio: “Después firmó Alegre para demostrar “yo soy el que mando aquí” (sic). El acto se hizo en la Sala de Reuniones, lo hicimos en presencia de muy pocos funcionarios, hubiera querido que mi esposa y mis hijas me acompañaran”, expresó.

Por otra parte, el dirigente del sindicato de trabajadores de la DINAC, Leonardo Beraud, sostuvo que el rechazo de Farías al plan de privatización de terminales aeroportuarias le costó el cargo. “Estamos haciendo una lucha en contra de las concesiones. Todavía no hemos hablado con el nuevo director. Los sindicatos vamos a hacerle una visita a Céspedes para saber cuales son sus proyectos”, informó.

En la mañana de hoy lunes, funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronautica Civil se manifiestaron frente al Aeropuerto Silvio Pettirossi, en rechazo al proyecto de privatización de aeropuertos. Marcharon un grupo de 400 personas aproximadamente.

No hay comentarios: