El estado deplorable en infraestructura que ofrece hoy el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi es debido a la deficiencia administrativa que se arrastra desde 1990, según afirmó ayer el asesor de la Dinac, Lorenzo Orué.
ÚH y Telefuturo exhibieron el estado lamentable en que se encuentra el aeropuerto Silvio Pettirossi. En la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) hay acusaciones recíprocas entre las actuales y ex autoridades sobre la situación de la principal estación aérea del país.
En concreto, los usuarios del aeropuerto son los que padecen las pésimas condiciones de la terminal aérea, lo que se nota en la falta de refrigeración del edificio, asientos de espera viejos, rotos y escasos, como también condiciones lamentables del aseo y mantenimiento de pisos y baños.
El ex sindicalista y actual asesor de comunicación de la Dinac, Lorenzo Orué, consideró que el área pública del aeropuerto, que es la de presentación, está evidentemente descuidada.
Sostuvo que de hecho esta situación obedece a los errores o deficiencias de gestión que se arrastran desde 1990 y no correspondería atribuir solo a la de los últimos años.
"El área pública es un área visible y de presentación del aeropuerto. No se cuida este aspecto público", enfatizó.
Indicó que el aeropuerto no tiene hoy un aire acondicionado central acorde a las necesidades ni sillas para los usuarios.
No obstante, indicó en el aspecto de seguridad sí hubo avances y la institución está levantando algunas observaciones respecto a las normativas internacionales.
"Tenemos que mejorar en el ámbito público. Hay deficiencias que deben ser corregidas", recalcó.
Orué también aprovechó el momento para sentar postura de que la Dinac tiene condiciones y recursos demostrables para superar falencias, sin necesidad de recurrir a una concesión como la que está en marcha.
RESPONSABILIDAD POR OTRA PARTE, EN CUANTO AL ESTADO DEPLORABLE DE COMODIDAD DEL SILVIO PETTIROSSI, EL ACTUAL DIRECTOR DE AEROPUERTOS DE LA DINAC, GUSTAVO SANDOVAL, DIJO QUE OBEDECÍA A LA BAJA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE RUBROS ESENCIALES DE PARTE DEL EX DIRECTOR, CEFERINO FARÍAS.
Señaló que en el presupuesto 2010 se contaba con 5.605 millones de guaraníes para aseo y mantenimiento, de los cuales, hasta agosto solo se ejecutó el 5 por ciento.
Indicó que en el rubro de inversiones físicas se tenían 6.590 millones de guaraníes, pero la ejecución fue cero.
Por su parte, Farías rechazó categóricamente la acusación y dijo que él dejó la institución con todos los recursos para hacer los llamados y la ejecución de los trabajos.
Fuente: http://www.ultimahora.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario